Friday, January 4, 2008

La venta de libros en Marbella

Escucho esta misma mañana, en una entrevista radiofónica, a un representante de la FNAC en Marbella; la popular tienda de todo en uno que se encuentra en La Cañada. Resulta que el especimen va y asegura que las ventas van bien, incluso que se ha llegado a vender en libros un siete por ciento más que el año pasado por estas fechas.

Ahora viene lo bueno, el tontolhaba va y suelta que la realidad es que no sabe si los libros que se llevan los marbelleros "son para leerlos o para colocarlos en la estantería", palabras textuales. Cojonudo, resulta que, tal y como está la vida, también podrían servir para la chimenea o para colocarlos sobre las manos, con los brazos en cruz, para aquellos que se hayan portado mal o para enviárselos al Cachuli a la cárcel o lanzárselo a la cabeza por bestia corrupia.

Ideal que un responsable no sepa para qué utilizan los clientes los productos y eso que no venden nabos o similares, ya que el susodicho pensaría que más que para comer los utilizarían para otros menesteres. Claro que de esa forma a lo mejor, vendría bien para perder peso y encima disfrutar.

Un consejo para el responsable: haz un curso acelerado de oratoria y presencia en medios de comunicación. Y otro, hay unas herramientas que se llaman investigaciones cualitativas y cuantitativas que te dicen exactamente para qué utilizan tus clientes los producos. Claro que para conocer este último consejo hay que leer y no colocar los libros en la estantería. Salu2

No comments:

Post a Comment